Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

jueves, 13 de agosto de 2009

°- Lluvia de Meteoritos Perseids -°

Hola!! Les dejo una noticia muy interesante(para mi si xD) sobre una lluvia de meteoritos! *-* Espero puedan ver esta lluvia, ya que termina hoy u_u.
Perseids – Lluvia de meteoritos

Ahora Jueves se podrá ver a Perseid (conocida como las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo) en todo el hemisferio Norte, una lluvia de mas de 100 meteoritos por hora compuesto por rayas en todo el norte del cielo. Perseids es una lluvia de meteoritos asociados con el cometa Swift-Tuttle, que normalmente son rápidos y muy brillantes y proceden de la constelación de Perseo, que le da origen a su nombre.

Cada año en agosto, la Tierra pasa a través de fragmentos de roca y el polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle que chocan con la atmósfera de la Tierra, y al quemarse, provocan la creación de una sorprendente lluvia de luz en el cielo.

Esta lluvia es visible a partir de mediados de julio de cada año, con la mayor actividad entre el 8 de agosto y 14 de agosto, alcanzando un máximo de alrededor de 12 de agosto.

Este año, se espera que las mejores vistas de la lluvia de meteoritos sea entre la noche del martes y la mañana del jueves, con punto culminante el miércoles.

LLuvia de Meteoritos por Internet

Como viene sucediendo, estas cosas llaman la atención de Google, que ya lo conmemoró con un logo exclusivo, pero tambien esta vez, se podrá participar del avistaje a través de Twitter enviando fotos de la lluvia de meteoritos.

Para esto, se ha organizado una “Maratón de 48 horas de Twitter” con motivo del Año Internacional de la Astronomía, 2009.

El organizador de la maratón fue Steve Owens, del Centro de Ciencia de Glasgow (Escocia), y se puede participar enviando fotos o comentarios con el hash tag: #Meteorwatch. Mas info en el blog Oficial.


Informacion: http://ardetroya.com.ar/

No hay comentarios: