Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

viernes, 11 de septiembre de 2009

Samurai 7

Hola chic@s ^^! Este día vine a dar una reseña sobre un anime que acabo de ver: “Samurai 7”


Samurai 7 es una serie de manga y anime japonés del año 2004, producida por el Estudio GONZO con base en la película clásica de de Akira Kurosawa de 1954, Los siete samuráis. La serie fue dirigida por Toshifumi Takizawa y la banda sonora estuvo a cargo de Kaoru Wada y Eitetsu Hayashi.

El genero de la serie es de samurias - Mechas, constó de 26 episodios que fueron emitidos a través del canal de televisión por satélite, Animax. Más tarde fue emitida en el resto del mundo incluyendo el sudeste asiático, el norte de Asia, Latinoamérica y otras regiones.

Esta historia esta situada en el futuro, en mi opinión es una mezcla de futuro y el pasado; ya que se basa en guerras donde los protagonistas eran los samuráis, pero en esta guerra también participaron Mechas samuráis al igual que naves y armas de alta tecnología futurista.Después de una guerra de muchos años, donde era mas pelea por demostrar el espíritu samurai que ganar ciudades o tierras. Al terminar esa guerra donde los Mercaderes tuvieron el control de las ciudades, haciéndose gobernantes de las mismas, haciéndose de tirulos nobles otorgados por el gobernador Amanushi, quien controla a los llamados “Nobuseri”, que son samuráis que reemplazaron sus cuerpo humanos por Robots para ser mas fuertes a la hora de pelear contra los enemigos. Al pasar la guerra su espíritu de combate aun seguía vivo dentro de ellos, así que se convirtieron en bandidos; aterrorizando a aldeas para robar sus cosechas de arroz.Una de estas aldeas… que es en la que se centra la historia, es la aldea “Kanna”; que cansados de que saqueen sus tierras y temiendo por sus vidas deciden contratar samuráis para combatir a los Nobuseri. Ahí es donde comienza la historia, cuando la sacerdotisa del agua, su hermana menor y Rikichi un aldeano, van en búsqueda de 4 samurais para poder llevarlos a la aldea para que combatan y salven la misma; solo ofreciendo como pago lo único que pueden ofrecerles: arroz.


Comentarios sobre el anime:


Me encanto el desarrollo de la trama, no te esperas muchas cosas de las que pasan o_ou, simplemente te hace ver como la gente en el poder hace y deshace a placer con los pueblos, para conseguir sus objetivos se valen de mentiras y trucos. Pero lo que nos demuestra de valor la serie, es que siempre abra una guerra tras otra que lleve a las personas a sacrificar sus vidas, para poder así tener paz por un tiempo. La gente humilde valora mas la vida y la tierra, luchando para preservarla; no se necesita ejércitos que maten a diestra y siniestra para poder ganar una guerra, se necesita de entendimiento e inteligencia para hacerlo. Muchas naciones matan por un trozo de tierra o de una buena pocision en el mundo, pero los soldados que pelean por ellos tienen vida, familia y alguien por quien regresar a casa, esperando que esa guerra sea para darles un poco de paz a sus seres queridos, aunque sea por poco tiempo. En el anime nos demuestran que con pocos hombres, pero con un espíritu indomable por el bien de los humildes, son capaces de derrotar a un enorme ejército, que se podría decir que estaban en desventaja; pero su valor y espíritu de lucha pudieron más que un gran numero de soldados.


Personajes:

CAMPESINOS


Kirara:

Es una Doncella del agua”, una sacerdotisa de la villa Kanna. Ella decide ir a ayudar a encontrar los samuráis para traer a la villa. Ella posee un colgante de agua que le permita detectar las corrientes de agua subterráneas. En adición a esto, el colgante brilla cuando un samuráis con la esencia del campo de batalla está cerca, guiándola en su búsqueda. Nadie sabe si ella realmente ama a Katsushiro o a Kambei.


Komachi: (コマチ, Komachi?)
Es la hermana pequeña de Kirara que la sigue para ver la ciudad tanto como para ayudarla a localizar los samuráis. Se encariña con Kikuchiyo.



Rikichi:
Es un campesino de la villa Kanna que fue el primeroen ponerse de acuerdo con ir en búsqueda de samuráis en la ciudad. Su esposa fue raptada en una incursión por los bandidos.


Gisaku (ギサク, Gisaku?) es el líder de la villa Kanna, él fue el que autorizó a Kirara, Komachi y a Rikichi a ir en busca de los samuráis para salvar su aldea.

Okara (オカラ, Okara?) es la mejor amiga de Komachi, a quién esta escribe para informarle sobre los samuráis. Es una niña muy madura para su edad y siempre anda con un bebé en su espalda, probablemente su hermanito o hermanita.


Manzo (マンゾウ, Manzo?) es un campesino cobarde que cree que la mejor forma de que los Nobuseri los dejen en paz es no luchar contra ellos, por eso planeó entregar a los samurai a los Nobuseri.

Shino (シノ, Shino?) es la hija de Manzo, una de las niñas más bellas de la aldea por lo cual su padre le cortó el cabello para que los Nobuseri no se la llevaran. Ella acude ante Kirara y Katsushiro cuando se entera que su padre va a entregar a los samuráis.

SAMURAIS


* Shimada Kambei/Kanbee:


Es el más sabio de los 7 samuráis. Es el samurai que asume la posición de líder y crea plan(es) para la defensa de la villa. Es valiente, fuerte, y tiene una sabiduría obtenida a través de años de lucha y guerras. Sin embargo, en todas las batallas en que ha participado siempre estuvo en el bando “perdedor” y Kambei vive a la sombra de su doloroso y estigmático pasado. Es elegido por Kirara para conducir a los aldeanos de Kanna contra los bandidos (Nobuseri).


* Okamoto Katsushiro:

Es un joven samurai quien, hasta la lucha por la villa Kanna, nunca había estado en una verdadera lucha, pero siempre ha creído en el honor del código samurai. Desea convertirse en el discípulo de Kambei, y promete proteger a Kirara sin importar lo que suceda. Desarrolla habilidades a lo largo de la serie. Sus habilidad mejoran tanto que Kambei muestra un gran respeto hacia el y le da como presente a Katsushiro su propia katana.



* Katayama Gorobei

Es un habilidoso samurai que se ganaba la vida a base de entretener a las personas con sus técnicas de combate y sus habilidades acrobáticas (entre ellas la de detener flechas en el aire y esquivar otros ataques). Kambei lo nombra su “Mano izquierda”cuando defienden la villa. Gorobei es uno de los personajes más alegres encontrados el mundo del anime, a menudo tomando a la ligera serias o peligrosas situaciones. Gorobei admite que morir es perder y vivir es ganar. Aparentemente Gorobei tiene el tabú de dejar que se derrame sangre, basado en sus reacciones en dos de los episodios.

* Shichiroji

Es ”La mano derecha” de Kambei. Kambei y Shichiroji Pelearon en la gran guerra lado a lado y se volvieron los mejores amigos. Él temporalmente deja a su exitoso negocio Post-guerra, y con éste, su “novia”, para unirse a Kambei en la batalla nuevamente. A diferencia de los otros samuráis, Shichiroji no usa una Katana, sino que prefiere usar una lanza-bastón (yari) como arma. Tiene una prótesis en su mano izquierda con la capacidad de servir como gancho y también le llaman Momotaro, por el cuento tradicional japonés, ya que fue encontrado terriblemente herido después de una batalla por su novia flotando río abajo en una cápsula que se compararía con el durazno del relato.

* Kikuchiyo

Es un cyborg, una vez hombre, que pagó para que su cuerpo fuera forjado con un exoesqueleto mecanizado, como muchos de los Nobuseri. Los otros samuráis a menudo le ven como un payaso o una molestia; Se molesta fácilmente y con mucha frecuencia causa problemas. Esgrime la más pesada de las espadas, una especie de nodachi mecanizada como una motosierra. Al principio es rechazado por los otros seis, Kambei acepta a Kikuchiyo cuando éste revela la razón por la cual ayuda a los aldeanos: Ya que él también venía de una familia de granjeros. A la larga resulta ser un personaje simpático, teniendo que literalmente rendir su carne para convertirse en samurai y cambiar su destino como un pobre granjero. Los aldeanos le aprecian mucho, especialmente la pequeña Komachi, quien le pide convertirse en su esposo cuando ella crezca, proposición que el acepta a cambio de guardar su (falso) árbol familiar.

*Hayashida Heihachi

Hei es un amigable samurai que prefería comer a pelear. Durante la gran guerra evitó pelear gracias a su posición como ingeniero de combate y desde entonces trabaja a cambio de comida, por ejemplo cortando madera con su espada. Cuando se une al grupo su utilidad se manifiesta como mecánico, y organizando la construcción de defensas en la aldea tales como una ballista, para combatir al gigante mecanizado Nobuseri. Ama el arroz más que cualquier otro personaje en la serie hasta el punto que es capaz de decir de dónde proviene éste con tan solo probarlo. Odia a los traidores, y es inflexible en ese aspecto debido al hecho de que él una vez traiciono a sus compañeros, aunque termina convirtiéndose en una persona más comprensiva gracias a la influencia de Kambei.

* Kyuzo Es un misterioso hombre rubio que usa una distintiva vestidura carmesí. Trabaja formalmente como un guardaespaldas para “Ayamaro”, el mercader. Kyuzo porta unas espadas de doble filo dentro de una funda en su espalda, y sus habilidades son comparables, o superan, las de Kambei. Cerca del final de la serie se une a los samuráis en la defensa de la aldea y mejora el filo de sus espadas. Su motivación es dual: por una parte un sentido del honor que se oponía a su anterior trabajo para el mercader, por otra un deseo de medir su habilidad con Kambei en un duelo a muerte.

OPRESORES

* Ukyo
Es el hijo adoptivo de Ayamaro. Su protegido estilo de vida le dio una actitud egoísta y a la vez juguetona sobre la vida, lo que realmente cubre su calculadora, manipuladora y cruel personalidad. Cayó en lujuria al ver a Kirara por primera vez y por eso la desea en su harem personal. Después se revela que es un clon de Amanushi, el emperador quién creó varios clones para así tener un sucesor. Después de sobrevivir a tres días de interrogamiento, Ukyo es declarado heredero al trono. Entonces asesina al emperador para sucederlo y confecciona un plan para poner a los aldeanos, samurais y a los bandidos Nobuseri contra ellos mismos, para así consolidar su poder.


* Los Nobuseri
Son samuráis que reemplazaron sus cuerpos por máquinas durante la guerra anterior. Después de la guerra, actúan como bandidos que le roban a aldeas campesinas su arroz, y en ocasiones a sus mujeres y niños. Ukyo después le ordena al psíquico de la corte que le saque las almas a los Nobuseri, así no serán más que máquinas sin mente que obedecerán sólo órdenes del emperador.





4 comentarios:

Ruben dijo...

holaaa!!

buena reseña!
vi la serie hace tiempo, vaya recuerdos XD
decir mas seria contar cosas que es mejor ver en la serie

saludos!!

Lord Draka dijo...

Esta serie es muy buena aunque deberias mensionar que esta basada en una pelicula clasica de kurosawa sino me equivoco... pero muy buena reseña, deberias ponerle mas toques de la historia o un video de alguna pelea.

ErisVamp dijo...

xD Draka si lo mensione al principio o.o^ lee ahi dice ^^

Ernesto Roman Guadarrama dijo...

Hey! Muy buena reseña, el anime lo vi por primera vez hace como 5 años jejeje Y andaba buscando alguna reseña para recomendarla, el anime y la pelicula son imperdibles, gracias!