Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

domingo, 13 de enero de 2013

°Lo dificil que a sido el ser Lolita°


Hola!!

Hace ratos quería escribir como me siento respecto al lolita y creo que hoy quiero expresarlo, ya que con el tiempo y las adversidades que he pasado, me han dado una nueva perspectiva de lo que es ser Lolita a esta edad y en mis condiciones.

Cuando conocí el lolita tenía apenas 19 años, aunque muchas lo conocieron de menos edad, yo lo conocí por mera coincidencia. A esa edad tenía una visión del lolita muy diferente a la que tengo hoy, ya que estaba en una situación muy diferente a la de hoy día. En esa época comencé a ahorrar para comprar vestidos de Bodyline(que en esa época eran los más económicos y estaban más a mi alcance), mientras compraba algunos retazos de tela y cosía intentos de vestidos. En esos días vivía con mi padre y no me hacía falta para nada el dinero, ahorraba y pedía los vestidos al tener para el shipping.

Lo más difícil de esa época era las críticas de las personas, aunque no muchas lolitas lo acepten, por más que nos encante vestir de Loli y digamos que no nos importa las críticas de las personas, siempre existe el temor de salir a la calle y que pasara ese día; claro que al pasar el día ni nos acordamos de ese temor. Fue difícil al principio, porque no tuve la aceptación de mi familia por mi decisión de ser lolita y más difícil salir a la calle vistiéndolo en un país donde la violencia está cada día peor.

Esa época fue tanto difícil como comienzo, pero saben qué? Ni me importaba lo difícil que fuera porque al comenzar a maquillarme, arreglarme el cabello, ponerme mis calcetas y producirme por horas; era la chica más feliz del mundo y no importaba lo que pensaran, mis miedos ni la falta de apoyo de mi familia; simplemente se nublaba mi mente y no me importaba nada más. Lo feo fue el hecho que existían lolitas que me criticaron todo el tiempo solo por el hecho de ser lolita, no le encuentro aun el sentido a ello, pero es feo cuando te hacen la guerra por que seas lolita, cometas algunos errores y no te ayuden; aún hoy en día existen esas rivalidades y grupitos que se critican unas a otras. Algunas personas pensaban que hacia cosplay, no entendían la diferencia entre uno y el otro, a veces eso molestaba un poco(aun hoy día algunos no la saben).

Algo que también e pasado y creo que a la mayoría nos pasa, es que la mayoría de la gente cree que yo no tengo vida fuera del Lolita; o sea, cree que vivo en un mundo de fantasía y todo es color rosa. La verdad quisiera que entendieran bien cada vez que les explico que tenemos una vida como todo el mundo; trabajamos, tenemos relaciones, peleamos, tomamos, fumamos (bueno eso no lo hago pero otras si jaja), salimos a bailar, maldecimos (aunque al vestir Lolita nos medimos como toda damita jaja), estudiamos para ser profesionales o lo somos, hasta algunas nos casamos y somos madres. Todas pasamos por problemas y aunque quisiéramos andar todos los días Lolita, también tenemos cosas que hacer en las cuales no se nos da andar Loli.

Saben cuándo cambia todo? Cuando uno crece y la vida se pone más difícil. Mi vida en el Lolita cambio cuando me fui de mi país y me case. Es diferente cuando no dependía de mi padre y me “independice”, pero bueno contare como se sintió el cambio desde el principio. Primero que nada al estar de novios se sintió genial que mí ahora esposo me apoyara y sobre todo le gustara mi nuevo estilo de vida. Mi esposo es de Chile y yo de El Salvador( República de El Salvador, Centroamérica, tengo que decirlo así porque al parecer casi nadie da con mi país xD); él me fue a buscar a mi país haciéndose de muchas deudas para que estuviéramos juntos y venirnos a Chile a vivir. Ahí es donde todo cambio ya que no viviría con mi padre, no viviría en ese cuarto que decore tipo victoriano, no tendría mi máquina de coser ni vería a mis amigos; fue todo un cambio radical, pero en ese tiempo no lo veía y eso afectaría mi vida como Lolita en un giro de 360°.

Cuando uno se va de casa como yo me fui, lógico le ves lo positivo, pero luego pasan cosas de las que nunca te imaginaste que pasarían. Me encanta recordar que me case de Lolita, no teníamos mucho dinero para una gran fiesta ni para traer a parte de mi familia, solo para un poco de comida y un sencillo pero rico pastel. Recuerdo que fue emocionante, siempre quise casarme de lolita desde que entre a ello y tal vez no fue el vestido de mis sueños pero me case con uno muy hermoso vestido de Bodyline que llego a tiempo para la fecha. Lo difícil pero divertido fue tener a mi familia viendo la fiesta desde internet, o sea puse la web cam en un tipo chat y todos lo veían; y conversaban entre ellos, lógico chateando.

Me hubiera encantado que en ese hermoso evento hubiera estado mi familia, aunque apoyaron mi cambio de país y boda, aun pensaba que no tuve el apoyo que quería con mi decisión de casarme de lolita, bueno excepto mi madre que fue un poco más accesible a mis ideas. Desde ese momento me di cuenta que mi vida en el Lolita sería diferente a como lo viví desde el comienzo, ya que tenía 23 años, no pude terminar mis estudios por el cambio de país y viviría en casa de mis suegros hasta que las deudas por el viaje bajaran.

Uno piensa que la vida de lolita será siempre como un cuento de hadas al ponerte la ropa y lo demás no importa porque eres feliz vistiéndolo, pues no siempre tienes el ánimo de sonreír por más adornada o producida andes. A parte cuando creces tu perspectiva del estilo lolita madura, no sé si pasara con todas pero conmigo paso así; de andar muy sweet pase a lo classic, aunque nunca dejare de usar cosas sweet, mi estilo maduro un poco. No es regla que las lolitas cambien su estilo al pasar el tiempo, pero creo que es bueno que al crecer, nuestros estilos también lo hagan; de una forma innovadora y que se integre a nuestra edad(bueno esa es mi forma de verlo y cada quien lo ve de diversas formas).

Siendo extranjera en Chile y tramitar papeles para quedarme vi lo difícil que sería tanto el adaptarme al cambio como el ser lolita en las condiciones en que nos encontrábamos con mi esposo. Fue y aún sigue siendo difícil el ver como se habla de las personas extranjeras que llegan y viven en Chile, aunque se las razones por las que los chilenos critican a los extranjeros y tienen buenas razones para ello, no todos los extranjeros que llegamos a este país somos iguales a los que han dado mala reputación a esta condición.

Fue difícil vivir en un cuarto y esperar todo el día a mi esposo en él ya que no conocía las calles o rutas de microbuses como para decir “ ya que tengo tiempo antes que llegue a casa saldré a dar una vuelta”, al igual que no sabía cómo reaccionarían las personas de la región donde vivimos a mi vestuario al salir de Loli. Si conocí chicas con las que salir pero no era lo mismo que estar con mis mejores amigas y tener toda esa historia que vivimos con ellas, al igual que no hay muchos lugares a los que salir en esta región de Antofagasta. Pero no negare que el estar casada y ser Lolita es algo genial ya que a mi esposo le encanta ayudarme a arreglarme, me toma fotos, me lleva a comer postres, paseamos hasta que sea hora de llegar a casa y hacerle algo de comer.

Por un año pasamos muchas dificultades, una de ellas y las más fuertes fueron la económica. Con todo el dolor de mi alma tuve que vender muchas de mis prendas lolita, muchas de ellas me acompañaban desde mis comienzos, pero era más importante nuestra estabilidad que dichas prendas. Me dolió mucho desprenderme de mis vestidos, zapatos, etc.; pero me importaba más el salir adelante y que no nos hiciera falta nada, ya que me prometí a mí misma que algún día recuperaría dichas cosas cuando todo estuviera bien; mientras importaba más el estar bien con mi esposo que todo lo que tuviera y pudiera recuperarse de alguna forma.

Muchas veces vendí mis cosas y no miento al decir que llore unas cuantas veces al empacarlas, pero soy la primera ni la última lolita que ha tenido que vender sus prendas por necesidades. Decidí buscar trabajo y ayudar con nuestra situación, no fue fácil encontrar trabajo siendo extranjera y no teniendo una carrera, pero encontré un trabajo en el Mall donde el horario no ayudaba mucho a nuestra vida de casados pero nos ayudaría a salir de esas grandes dificultades que nos achacaban cada día. Al  principio temía que todo esto hiciera que dejara el Lolita por la falta de tiempo ya que algunos días trabajaba desde las 10 hasta las 22 horas, pero pensaba positivo; pensaba que tendría tiempo dos veces a la semana para salir lolita y a la vez ayudaría con nuestros problemas financieros.

No voy a mentir al decir que no pensé el dejar el Lolita más de una vez, créanme que lo pensaba muy a menudo. Pensaba que en el peor de los casos tendría que vender todo lo que represento mi vida en el lolita por todos esos años y dedicarme a salir de todo eso que no me hacía dormir bien en las noches. Al comenzar a trabajar temía no ver mucho a mi esposo y que él se alejara de mi pero el prometió estar fuera de la puerta de mi trabajo dos horas antes todos los días, y así lo hizo. Le comente muchas veces el dejar el lolita, conversaciones muy fuertes para nosotros, pero él siempre me dijo que si dejaba de ser lolita seria como dejar ir una parte de mí, porque sabía lo que significaba el Lolita en mi vida y que ya formaba parte de mi personalidad, me alegra tener a alguien que me apoye enteramente en ello. Fue muy difícil todo lo que tuvimos que pasar para llegar a una mejor estabilidad, a pesar de pasar juntos poco tiempo, la poca aceptación de su familia en que yo sea lolita y lo económico; logramos llegar a un punto donde podemos tomar un respiro y disfrutar lo que podemos.

En conclusión que puedo decir de todo esto? Puedo decir que como  lolita mejore mucho mi estilo y la forma en que me produzco, porque me hice tiempo para poder mejorar y  encontrar como madurar en ello sin dejar de lado lo que me gusta. Sé que todas pasamos dificultades, cada lolita pasa las suyas y no seré la primera ni la última lolita en tener que vender sus cosas por problemas económicos. Muchas tienen la suerte o los medios para comprarse su ropa Loli y critican a las que tienen pocas prendas, o que no son de marca creyendo que eso es lo que más importa. Pero no saben las cosas que cada chica pasa para poder comprarse una falda, o unas calcetas aunque sea de segunda mano. Creo que muchas chicas lo ven más superficialmente que el propio sentido del Lolita, porque para mí tiene un sentido, puede que para otras sea diferente; pero para mí el lolita es más que prendas de marcas, aunque no negare que tengo algunas y son de segunda mano. Para mí el lolita mejoro mi forma de ver la vida, me hizo ver un mundo de colores donde todo era gris, porque a pesar de todas las dificultades que he tenido que pasar para seguir en ello, sigo adelante y sigo saliendo de lolita disfrutando de paseos mientras mi falda se mueve de lado a lado al caminar.

El lolita es parte de mi vida, por más dificultades que pase y el poco tiempo que tengo para salir pomposamente, sigo siendo Lolita y lo seré hasta que algo extremo me haga dejarlo. Aun hoy en día tengo ese temor de que dirán o que pasara al salir de lolita, creo que todas lo tienen aunque no lo acepten; pero al salir y dar unos cuantos pasos el miedo se convierte en felicidad absoluta. Pienso que muchas nos callamos muchas cosas, puede que unas lolitas aun no sean aceptadas por sus familias o no tengan todos los medios para sus vestuarios; pero creo que lo que más importa es que seamos felices con nuestra forma de vida. Algunas tienen la suerte de no tener dificultades con el lolita, pero creo que le encuentras mucho más valor al estilo de vida Lolita cuando has pasado por cosas difíciles y a pesar de ello sigues amando la belleza del ser Lolita.

Si algunas chicas dejaron de ser Lolita tendrán sus grandes razones, puede que su tiempo de ser lolita llego a su fin o tuvieron razones más grandes para ello. Cada persona tiene sus razones para seguir o no en ello, pero sé que mi tiempo aun no llega para dejarlo ir. Quiero que sepan que si a los 19 años que entre al Lolita me hubieran dicho que pasaría por todo lo que pase, igual me hubiera arriesgado a pasarlo, porque encontré el amor y soy muy feliz por ello, y porque a pesar de todo lo que pase sigo siendo la misma lolita que se llena de alegría al vestir de encajes y conjuntos variados.

Así que mi consejo es:
-Sigan adelante con el Lolita mientras sean felices en ello, porque eso es lo que más importa.

-No hagan caso de los malos comentarios porque de ello no vives

-Se tu misma y haz respetar tus ideas siempre que lo cuestionen, pero nunca bajándote a su nivel, siempre con respeto.

-No cambies por complacer a los demás.

-Siempre recibirás críticas por ser diferente, pero no significa que seas un bicho raro de la sociedad, todos tenemos la libertad de expresarnos como más nos acomode.

-Si encuentran el amor y las apoya en lo que hacen, no lo dejen escapar y no dejen que nada ni nadie los separe.

-Lo material siempre se puede reponer, el amor vale más que ello.

-Las dificultades que enfrentes te harán madurar y más fuerte, así que acéptalas y enfréntalas de la mejor forma que puedas.

-No eres la única con problemas graves tanto en el Lolita como en otras cosas.

-El que tengas más edad no significa que tengas que dejar de ser Lolita, si no que crezca contigo.

Esta es mi opinión y no todas pueden pensar igual a mí; pero cada una sabrá como  llevar las cosas. Esto es lo que quería compartirles, ahora que cambie de trabajo, tengo más tiempo tanto para pasar con mi esposo como para salir y disfrutar de ser Lolita. Algunas situaciones tardan en mejorar, pero mejoran si tú te esfuerzas por que pase. Así que animo! Y den lo mejor de sí para ser felices, las mejores cosas las disfrutas cuando te has esforzado por ello, por eso yo seguiré estudiando y me esforzare para ser profesional; animo con todos los proyectos que decidan tomar y disfruten el ser Lolitas ^^!



8 comentarios:

Nadia ♥ dijo...

Me encanto leerte :), me siento muy identificada contigo; hemos crecido con el lolita y ha sido una parte importante en nuestras vidas.

Yo tambien he vendido casi toda mi ropa para sobre llevar dificultades o simplemente, antender otras prioridades, y como dices, vale la pena ♥

Te felicito por tu madurez, y por compartir tu historia y consejos *^*

ErisVamp dijo...

Gracias Nadia ^^, creo que cada persona dentro del Lolita tiene su historia y a pasado sus propias dificultades, tu no te quedas atras.

Creo que es con lo que puedo ayudar a otras Lolis, con algunos consejos que puedan hacerlas ver que los obstaculos se pueden superar si te lo propones hacerlo.

Gracias por tu comentario, espero ver mas de tus pensamientos en tu blog y claro fotitos tuyas que te ves hermosa de Loli n__n.

luzmaría Alam dijo...

Muy interesante leer todo esto Eris, fue muy valiente tu decisión; yo estoy ahora en Costa Rica, tengo apenas casi dos semanas y entiendo que se siente ser extranjera, aunque acá hay tantos pero tengo entendido que no les gustan los nicas y colombianos XD, a veces uno dice que racismo pero se logra entender por que de tal menosprecio, en fin yo espero encontrarme acá y en cuanto al lolita, yo cada vez mas me visto menos, me gusta y aún quisiera algunas vestimentas, pero soy mas de corazón que alguien que desee usarlo siempre, y por ello mismo me cuesta vestirlo sola jeje, me da pena andar así sola, falta de costumbre, sin embargo espero conseguir amistades lolis y otras que no lo sean :P no hace daño
Saludos y éxito en Chile

ErisVamp dijo...

Muy valiente igual tu desicion Luzmaria ^^, espero que pronto encuentres amigas con las que puedas sentirte comoda por esos tumbos; como tu has dicho no es facil salir loli cuando no conoces el lugar jaja. Animo y mucha suerte en Costa Rica! Nos cuentas como te va =D.

Priscila Sandoval dijo...

Hola!!

Preciosa, mis respetos para usted.... siempre he leido su blog pero nunca había comentado nada debido al tiempo, más mi admiración hacia tí solo creció con cada entrada que escribes. Amo la manera en que te mantienes firme en lo que a tu verdadera personalidad respecta no eres esa clase de personas que solo se guian por una simple moda si no que, muy al contrario, no abandonas lo que eres por ningún motivo incluso en las adversidades.

Sin duda tu historia personal es de admirar y un ejemplo a seguir ya que son pocas las personas que se mantienen firmes en lo que son, sin importar el tiempo o las condiciones que los rodean.

Me siento orgullosa que una compatriota (Soy Salvadoreña por parte de mi madre, tengo dos nacionalidades Mexicana por mi padre y salvadoreña por mi mamá. Naci y vivo en Mexico pero voy muy seguido a San Salvador a visitar a mi abuelito en fin me considero Salvadoreña de corazón xD) Sea una tan hermosa lolita que pone la frente en alto por lo que ama y una cosa mas... Tu esposo es el esposo mas genial y dulce del mundo por apoyarte! Dile que es todo un amor en verdad su matrimonio es precioso! les deseo muchos éxitos y a ti preciosa te deseo lo mejor y nunca, jamás renuncies a lo que eres solo porque la sociedad no esta acostumbrada a ver personas diferentes para mi eres hermosa y un ejemplo a seguir.

Saludos desde Monterrey y me encantaría estar en contacto contigo linda! Besos!!!

Priscila Sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Priscila Sandoval dijo...

Antes de irme me tomo la libertad de dejarte mi perfil de FB porque me encantaría ver fotos tuyas y de tus preciosos conjuntos n.n

https://es-es.facebook.com/kaoru.ciel.5

Mucho gusto!! y espero seguir leyendo entradas en este blog tan bonito! besos!!

ErisVamp dijo...

Me alegra mucho que te guste mi blog n_n! Y te agrege al facebook hace unos días, un gusto conocerte!