Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

domingo, 20 de enero de 2013

°Mi Pimer dia en el trabajo vestida de Lolita°



Hola!!

Hoy quería compartir mi primera experiencia como Lolita en el trabajo ^^. Bueno primero decir que antes trabajaba en una tienda en el Mall donde no tenía tiempo ni para vestirme de Lolita en mis días de descanso por que siempre pasaban cosas que entorpecían mis descansos y no se coordinaban los horarios con los de mi esposo; además que tenía un horario de 10 a 22, donde no descansaba más que 1 domingo al mes.

Decidí buscar un mejor trabajo donde pudiera desarrollarme mejor, pudiera estudiar y pudiera tener más tiempo para compartir con mi esposo. Pero de la mano venia el poder salir más tiempo de Lolita, pero saben…no me imagine que en el trabajo que encontraría pudiera ser bueno para darle más tiempo a esa parte de mi vida.

Encontré un gran trabajo donde tengo horario de oficina, hay gran ambiente, puedo estudiar inglés online en las noches( si…contrate Open English xD, y la verdad es buenísimo ^^*publicidad no remunerada*), tengo tiempo para compartir con mi esposo como nunca y puedo vestirme como quiera!! Me llevo bien con todos y salió el tema de que soy Lolita(ni recuerdo como rayos salió, pero salió n_nU), y la verdad me llevo bien con todos ahí, me alentaron a que fuera de Lolita un día.

La verdad lo pensé mucho, porque siempre esta eso de como reaccionaran al verme vestida así; hasta que dirán los jefes al verme tan diferente, hasta se me ocurrió:” y si me despiden por venir así?”. Le comente de esto a mi esposo y el temía lo mismo, o sea que me despidieran o me mandaran de nuevo a casa; pero a la final me decidí ir un viernes así y mostrarme como soy ante mis nuevos compañeros de trabajo.

Al comenzar a arreglarme ni vi bien  la hora y pues no tenía mucho tiempo para producirme como se debía, bueno es que yo ya me había imaginado como seria todo el conjunto en sí y como me vería al final. Y llego la hora, me fui al trabajo, tome el microbús y como siempre me miraban raro; además el microbús iba lleno y yo iba parada en medio y saben qué? Me dio risa nomas, que más puedes hacer cuando todos te miran raro? Antes me preocupaba mucho por ello pero ahora me da risa xD.



Bueno, les estoy contando todo lo que paso porque para mí es algo nuevo, sé que ya tengo mis 25 años y no debería parecerme raro; pero es la primera vez que salgo a las 8 de la mañana a trabajar vistiendo Lolita, para mí esto es toda una experiencia de principio a fin. Siguiendo con el día, llegue al trabajo, respire profundo y me encontré con una compañera de trabajo que es muy simpática, la verdad es que le fascino verme así y me hacía preguntas que no me daba ni tiempo de contestarle de tanto que me decía jaja.


Ya dentro del trabajo, comenzó el bombardeo de preguntas, las típicas y no tan típicas como: “Y eso? Va a algún evento después del trabajo?” “Que le paso? Va a una fiesta de disfraces?” “Que es eso?”, etc. Les conteste a todas esas preguntas como todas creo que lo hacemos en alguna situación similar: “Soy Lolita, y así soy yo”, claro que luego de decir eso tuve que explicarle a cada uno que era el Lolita y su procedencia; pero me sorprendió sus reacciones porque nadie se burló de mí, sino que les dio curiosidad y hasta les gusto esperando que siguiera llegando así.

Pude ver que no todas las personas lo ven raro porque no sigue las normas de la sociedad,  me alegro mucho que mi jefe y otros más me dijeran que lo ven raro porque ya nadie se viste de forma tan femenina y delicadamente como lo hice ese día; ya que por lo que me comentaban, están acostumbrados a ver mujeres con pantalones y no con faldas.





La unica foto que pude sacar de mi día como Lolita en el trabajo xD!


Me dio risa que al casi finalizar el día algunos aun no entendían y me decían si ese era el traje típico de mi país, ya que soy la única de El Salvador en Antofagasta, Chile, no saben nada de mi país ni mi cultura; así que sonaba lógico que me lo preguntaran porque no tenían ni idea de si era algo normal en mi país. Pues les respondí lógicamente que no lo era, y tuve que repetirles la charla del Lolita una y otra vez jaja, no deja de ser gracioso para mí porque me lo preguntaron de forma muy amable y dulcemente(algo que ya no se ve mucho de parte de las personas que no saben sobre el Lolita).

Al finalizar el día querían que los acompañara a dejar unas flores a un compañero de trabajo, y no pude ir viendo que yo andaba de colores muy alegres y no era muy pertinente ir a verlo así en ese momento tan fuerte; al igual que muchos me dijeron que les gusto que llegara así al trabajo y les respondí que no sería la primera ni última vez que me verían así. Mi esposo llego a esperarme fuera del trabajo para acompañarme a casa y le conté emocionada lo lindo que me fue en el trabajo; le dio mucho alivio ya que temía que la gente no entendiera y lo tomara de mala forma.


Lo bueno que puedo sacar de esta experiencia, es que no en todas partes lo ven como algo estúpido y raro, si no que preguntan y escuchan con respeto tu respuesta aceptándote cómo eres; aunque no todos lo toman de esa forma en estos días, la verdad es que no estamos dañando a nadie al ser como somos. Espero que en más lugares respeten mi estilo de vida Lolita como en mi trabajo y a la vez lo tomen como algo bueno; porque algo que les recalque mucho es que el ser Lolita no significa que no podamos tener novios, casarnos, trabajar, estudiar, tatuarnos, fumar, tomar, salir de fiesta, somos amas de casa, hacemos las compras del supermercado, etc. Porque nosotras somos como todos, pero somos Lolitas; que como siempre digo, llevamos el color al mundo gris.

Así que chicas, no teman el demostrar como son, ni su gusto por ser Lolitas; porque lo que importa es que se sientan orgullosas de como son y se desarrollen plenamente en la sociedad de la forma que más gusten ^^!



1 comentario:

Miss Cupcake dijo...

Mira que me alegro Eris...yo tambien llego de vez en cuando a trabajo vestida de lolita...la gente se emociona con una...dice que pareces una muñeca y todo eso..la verdad lso cumplidos me agradan mucho..escepto por los de la calle que son ..pesados a veces..ajajajja..pero me alegro por vos amiga.. y suerte!