Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

lunes, 29 de noviembre de 2010

Temores Lolita: Salidas a la Calle

Hola!!

Hoy quería hablar sobre uno de los temores que tenemos algunas lolitas: Salir a la Calle. Muchas veces cuando comenzamos en esto del Lolita, al principio nos apena(verguenza) salir a la calle por primera vez vestidas de lolita; tanto por el que dirán, burlas y soportar las miradas curiosas de la gente.

Cuando muchas comenzamos a salir de lolitas, nos daba un poco de verguenza el sentir las miradas de los demás sobre nosotras, o que llegaran hasta el punto de reírse por como vamos vestidas. Creo que lo que necesitamos muchas en esos momentos, es de una mano amiga por así decirlo, que nos apoye y aliente a ser valientes, de no temer al que diran, ni a lo que piense la gente -de malo claro- sobre nosotras; por que si nos sentimos orgullosas de lo que somos y hacemos, nada más debe importar que el que nos sintamos felices como andamos.

Creo que esta es una etapa fundamental en la vida de una lolita, ya que aquí nos probamos a nosotras mismas, desarrollamos la confianza en nosotras mismas, el querernos como somos sobre el pensamiento critico de la gente.


Es muy difícil el salir a la calle con tantos pensamientos negativos en nuestra mente, pero aprendemos a hacerlo porque amamos lo que somos, porque lo que somos nos hace felices. Muchas veces tenemos cierta o ciertas amigas que nos ayudan a salir de ese temor, porque ellas ya lo pasaron y comparten con nosotras sus experiencias, para que no se nos haga tan difícil a nosotras pasar por ello. Pero no muchas tuvieron esa ventaja o apoyo, o muchas tuvieron de consejeras a lolitas de otros paises a través de internet; pero lo más difícil es cuando no tienes nada de eso y te toca por ti sola tomar ese valor de salir, el mostrarte ante los demás como eres.

La mayoría de las lolitas latinoamericanas pasamos por eso, ya que en nuestros países no esta tan visto el lolita como en Europa o Estados Unidos, ya que allá manejan mejor la moda o estilo de vida de la gente en ese caso(claro mi punto de vista). Pero creo que en la mayoría de países latinoamericanos a algunas nos a tocado salir solas e informarnos por internet sobre el lolita.

Me pongo de ejemplo, soy de El Salvador, un país pequeño de centroamerica; donde no se veia nada sobre el lolita(al menos en el tiempo en que comenzaba). Conocí el lolita por una chica, pero igual me toco aprender en internet, salí a la calle por mi propia cuenta, teniendo en mi cabeza todos esos temores. Peor me alegra haber pasado por eso, ya que pude ayudar a otras chicas a salir igual de lolita.


A las lolitas latinoamericanas les digo, que no teman a salir de lolita o a dar a conocer sus gustos a los demás, lleven con orgullo el lolita, no pierdan esa alegría y sonrisa por comentarios o miradas burlonas de gente que no sabe apreciar lo bello de la vida.

Nunca se nos quitara ese temor, al menos se reducirá mucho cuando ya llevas un tiempo en esto, pero veras que es más la alegría que temor y eso es lo que importa. Como siempre digo: somos las que damos color y alegría a la vida gris .




1 comentario:

Kamui|x|~ dijo...

bien dicho, de acuerdo a lo que comentaste amor, si no te arriesgas no consigues, y eso es lo precioso del lolita en ustedes las mujeres que se sientan libres y identificadas al usar cada vestido sin importar las burlas de los idiotas faltos de mentalidad!