Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

lunes, 25 de abril de 2011

Experiencia Personal en Compras Lolita (Segunda Parte)

Hola ^^!

Aquí esta la la segunda parte sobre el tema de compras Loli =3, bueno esta segunda parte trata sobre mi expriencia personal en compras y como a afectado en mi vivir diario.

Experiencia personal

Bueno en lo personal, me a tocado hacer de todo para lograr adquirir algunas de las cosas que e deseado; me a tocado vender ropa que no uso (de la normal), e sido intermediaria para que me salga más barato el envío, vendido bisutería, ahorrado, comprar de segunda mano, comprar en almacenes ropa semejante a la lolita, vendido la ropa lolita que tengo para comprar nueva, etc. Cuando vivía con mi padre me tocaba hacer de todas esas cosas, ya que estudiaba en la Universidad y eso no te deja mucho dinero para ahorrar, si es difícil hacerlo, ya que tus padres te dan cierta cantidad para poder gastar en cosas de la Uni y lo que te sobra es nada ya que te salen imprevistos como fotocopias, compra de libros, papel, etc.


Así que puedo decir que comencé por hacer sombrillas modificadas a lo lolita y vendí algunas a chicas de otros países, ahorre y compraba cosas de Bodyline, hasta que ahorre mas para comprar ropa de marca pero de segunda mano; también opte por comprar cosas en almacenes como blusas que aun hoy en día aún uso. Aprendí por mi propia cuenta a hacer bisutería, que luego vendía para ganar dinero para más ropa o accesorios; hacia joyería a pedido y pude con eso ahorrar más. Algo que se me olvido mencionar es que sin saber ingrese en PayPal el numero de mi tarjeta debito y logre descubrir que mi tarjeta servia para comprar xD, claro que no vi que decía VISA jaja, pero es mejor gastar lo que se tiene que endeudarse con una de crédito.


Ya teniendo más ingresos pude ahorrar para comprar cosas de marca, aunque sea sombrillas y calcetas; pero ya en estos años quien me ayudo enormemente fue mi novio en aquel entonces y ahora esposo. Siempre pensé que tenían suerte las chicas a las que sus novios regalaban ropa loli, porque significaba que las amaban tal y como son; pues mi esposo me demostró que igual me ama como soy y me ayudo en lo que pudo. Fue muy lindo saber que el pudo darme un conjunto entero aunque fuera de Bodyline, fue para mi cumpleaños y la pase tan feliz vistiendo esa ropa, sabiendo que te la dio alguien especial para ti y en tu cumpleaños pues…es una sensación muy linda. Ya viniéndome a vivir a otro país, casarme, ser ama de casa, pues ya es algo más difícil; no es fácil llegar a otro lugar, depender ahora de tu esposo mientras trabajas y esperar tener una oportunidad de ahorrar para comprar cosas loli cuando las prioridades cambian, ya que ahora la prioridad son las deudas.


Pero créanlo o no mi esposo hacia el ahorro para comprarme cosas ^^, igual trataba de pensar que hacer para ganar dinero ya que no podía trabajar en otros país sin tener lista mi residencia -_-. Al final salio la residencia y pude encontrar un trabajo que me ayudo a ahorrar para comprarme mis cosas de a poco y ayudar a la vez en casa. Pero igual, muchas amigas buscaron trabajos de medio tiempo para costearse sus gustos loli, o como siempre esta el esperado regalo de cumpleaños de tus padres o novio el cual sugieren la compra de alguna de esas prendas que tanto degustan; aah y claro siempre están las chicas que trabajan en vacaciones navideñas para poder ahorrar y comprar al menos la cuarta parte de su enorme listado (xD el cual también tengo jaja).


Para finalizar podría decir que no a sido nada fácil el comprar conjuntos lolita, siempre que e andado necesitada de dinero me e visto en la obligación de vender aquella prenda que casi no me pongo, ya sea para cubrir gastos en la casa o para comprar nuevas prendas. Duele porque obvio es como una parte de tu cuerpo laque dejas ir jaja(claro por así decirlo de tanto apego que le tendrás a dicha prenda xD), pero saben queme a ayudado a superar la venta de algunas cosas? El pensar que pronto tendré otra nueva…no importa si tarda sus meses o menos, pero pienso que es como renovar el guardarropa; porque quiérase o no, las lolitas tenemos el complejo de la alfombra roja, que no quieres ponerte muchas veces el mismo vestido jaja quieres nuevos cada vez que sales a reunión con tus amigas o hay algún evento en especial. A mi me paso tantas vecesss uhhh…pero a veces hay que ser realistas y mejor combinar las cosas de otra forma para hacer ver como si fuera la primera vez que te pones ese coordinate ^^.


Así que… chicos y chicas, les digo que es difícil el conseguir complementos lolita, pero esfuércense por conseguirlas, no siempre todo tiene que ser marca, si no lo que importa escomo sepas combinar las cosas ya sean demarca, Hand-made, off-Brand, etc., porque si quieres algo de marca y no sabes ni como combinarlo, pues de nada te sirve tenerlas, solo por el echo de poder decir que tienes algo de “Japón”… no quiere decir que ya eres lolita ni que tienes lo mejor. Se humilde y esfuérzate por tus cosas y saberlas llevar, que podrá tomarte mucho tiempo conseguirlas, pero lo que más termina teniendo un valor enorme, es aquello por lo que te esforzaste y saber todo lo que hiciste por conseguirlo, y no aquello que solo te llego fácil, que igual podrías tener uno u otro y no le tomas el valor que merece la prenda. Y por favor, cuiden sus cosas, que si tienes un vestido y nomás llegas a casa lo tiras como cualquier trapo, o lo lavas con cualquier cosa; oye que cada cosa costo dinero y debes apreciar lo que tienes más por el echo que no en cualquier lado venden esas preciosuras.


5 comentarios:

No soy fashionista dijo...

Me encantan estas entradas, nunca está de más compartir las experiencias lolita en las compras ya que siempre hay muchas cosas nuevas por aprender...

Menos mal que Chile tiene TLC con casi todos los países de donde vienen los items lolita, así que tanto los envíos como los impuestos de internación, salen muy baratos :)

Saludos linda, me encanta tu loli blog!♥

ErisVamp dijo...

Gracias por tu comentario ^^, y es verdad que es bueno que Chile tenga TLC para facilidad de todas las que piden productos loli *o*.

Gracias por visitar mi blog ^^.

Dianmely dijo...

Hola Eris, soy fan de tu blog, muy buena entrada ojala algún día me case y viva con mi pareja aunque ella me apoya y dice que ama verme lolita <3 xD y claro cada prenda o item es reflejo de mucho esfuerzo y dedicación!

ErisVamp dijo...

^^ holaa Dianesmely! Me alegra que te guste la entrada, creo que cada persona se esfuerza por sus prendas y es gratificante que tu pareja te apoye y te ame como eres n__n, suerte con tu pareja y ojala vivas pronto con tu pareja ! Gracias por seguir mi blog ^^!

Laura Shiva dijo...

La verdad es que es dificil pero nunca se te olvida cuando por fin consigues tus metas y puedes disfrutar de ese precioso vestido, falda o accesorio