Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

miércoles, 15 de junio de 2011

- La polémica de las prendas Lolita -

Hola ^^!

Hoy quería hablar sobre la polémica que se da últimamente sobre la calidad o procedencia de la ropa lolita; hablo de esto ya que hoy en día es muy discutido si tienes Brand, replica o hand-made. Primero que nada creo que si una persona tiene facilidades para ropa Brand como de Angelic Pretty, BTSSB, Metamorphose, etc; pues esta bien es dinero de cada quién y la verdad aceptemoslo tienen hermosos estampados, aunque algunas marcas rayan en los mismos...pero por algo cada quien elige que tipo de ropa quiere y la compra.

Pienso que algunas tiendas Brand te dan ya como combinar tu ropa y complementos, y eso es genial, pero también se debe aprender a hacerlo bien o aunque sea de marca termina viéndose muy mal; se puede decir que el Brand no hace a la lolita, si no como lo sabes llevar. En lo personal siento que el brand es de esas cosas que compras cuando te a cautivado una prenda y ahorras para tenerla y combinarla con otros accesorios que ya tienes en tu guardarropa, por así decir es ese lujo que queremos darnos a los tiempos.

No muchas pueden darse ese lujo así que a surgido una alternativa muy económica como son las replicas; soy testigo de como se venden y que son muy accesibles(personalmente e comprado algunas replicas). Creo que se debe tener cuidado a la hora de comprar replicas, ya que hay lugares donde la tela es de mala calidad, el estampado no es el mismo o hasta el diseño de la prenda es diferente a la original. No solo es ver que dicen que venden replica y comprar, si no hay que ser muy minuciosa para comprar, si no recibes algo que en verdad ni te gusta o no te piensas ni poner por la decepción. Veo que en este tema de las replicas hay mucha polémica de parte de algunas lolitas que solo gustan del Brand, creo que cada quien hace lo que puede para tener sus prendas, me incluyo en ello, porque si no se puede no se puede, hay que ver tambien lo económico, no puedes ir a comprar Brand cuando tienes gastos en tu casa o universidad; personalmente es una buena opción, y creo que hay muchas lolitas que tienen tanto Brand como replica y hand-made en su guardarropa, y eso no las hace menos lolitas, el truco esta en que combines todo y te quede divino.

También esta la opción de comprar ropa a Hand-Makers, que han puesto sus tiendas a disposición para que vean su trabajo así como poder comprarlo. Es bueno que exista esta opción ya que tenemos más facilidad y puede que hasta ayudemos a impulsar la carrera de una buena diseñadora. Esta bien que exista el Hand-Made, porque si lo haces tu misma te sientes orgullosa de portar una creación tuya, al igual que puedes ser muy creativa a la hora de hacer tu ropa poniéndole un toque personal. Otra cosa es que aun no sepas bien como coser y te lances a vender tu ropa, es mejor tomar practica y así vender cosas de buena calidad; no necesariamente calidad de alta costura con telas caras y todo, si no que sea buena tela, que tenga buena caída, aprendas a hacer en tallas, no vaya con defectos, etc. Siempre es bueno aprender a hacer nuestras propias prendas y es buena opción para las que no les gusta pagar algo tan caro si tu misma puedes hacerte algo hermoso y económico; claro que no siempre tendrás la facilidad de encontrar un buen curso de costura, o tener el tiempo para dedicarte; pero pienso que es bueno que toda lolita debería hacer algunas cosas por si misma, aunque sea accesorios, ya que como dije antes, es bueno que tus prendas lleven tu toque personal.

Daré mi opinión desde mi experiencia en compra deprendas: Me gusta que mi guardarropa tenga diversidad, la verdad lo que más me importa es poder combinar bien las prendas haciendo que no te fijes en la prenda por separado, si no que se vea la fucion de colores o diversidad, creo que de eso se trata. E comprando tanto Brand, segunda mano, bodyline, ebay, hand-made y hasta prendas que conseguí en almacenes. Pienso que esta bien tener Brand siempre y cuando uno tenga esa facilidad, e comprando Brand algunas veces, pero lo más que me a gustado de esas tiendas son sus accesorios, ya que tienen detalles que no encuentras en cualquier tienda; veo que cada tienda tiene su tematica: los prints decorados, lo casual, lo gothic, etc.; y e comprado de diversas tiendas más que todo accesorios. Igualmente no me a molestado comprar Brand de segunda mano, porque no? Si es bonito y esta en buen estado, y para que engañarnos...todas las lolitas tenemos complejo de alfombra roja xD; por algo nos gusta variar nuestro guardarropa, vendemos algunas prendas que vemos que casi no usamos y ahorramos eso para comprar otra prenda, es una excelente opción de donde yo lo veo.

Cambien e comprado replicas, no tendré wow de replicas, pero tengo mis dos que tres prendas, y la verdad tengo mas accesorios inspirados en Brand que vestidos replica. Le e encontrado gusto a las replicas, pero como dije, me gusta mas los accesorios, y la verdad no veo nada de malo tener replicas, ya que son económicas y preciosas; no digo que todas son maravillosas, pero por algo tienes que ser cuidadosa ala hora de comprarlas, y saben...pienso que no afecta a nadie el comprarlas, o que afecta a las tiendas Brand? no creo, siempre habrá lolitas que compren Brand, que dejaremos en la calle a las tiendas xD? Yo la verdad no lo creo, y además que importa que le baje las ventas a las tiendas japonesas? Si lo que a mi en verdad me importa es poder tener un buen conjunto, que puede llevar en el Brand, replica, off-brand y hasta Hand-Made y lo importante es que se vea bien y listo. En lo económico, pues yo tengo mis gastos, cuentas que pagar, pago de tramites, compras del super y hasta para medicinas; y si no tengo últimamente para Brand no me voy a morir, así que puedo optar por replica y hasta Bodyline, que aceptemoslo, Bodyline es también lugar donde hacen copias a su manera, hay cosas que se ven geniales y son accesibles; pero aceptemos también que no toda la ropa de esa tienda es genial o lolita, igual no hay que caer en los bajos precios y compremos cosas que son mas cosplay que lolita.

Últimamente se dan problemas entre chicas que no le agrada como hace la ropa alguna lolita, o que se compra mucha replica, que si no le queda bien los vestidos, etc. Primero que nada hay que tener respeto por las demás, y si algo no te gusta de ella, es mil veces mejor ser sincera con la persona que andar diciendo cosas a sus espaldas; porque saben? a nadie le gusta que nos critiquen cruelmente, si la persona fue cruel con nosotros...te rebajaras a su nivel y harás lo mismo? Y como siempre digo...de los comentarios ajenos no se vive...excepto que sea la pupe xD! Si sabes que no lequeda bien algo por la forma de su cuerpo,pues aconsejale! Si dices que es gordita aconsejale lo que mejor creas que leva, que si no se arregla el maquillaje... enséñale! Se supone que debemos estar unidas, ya que somos nosotras contra una sociedad poco tolerante a lo diferente; muchas dejan el lolita por cosas así, buscan chicas con sus mismos gustos ya que la sociedad puede que la rechace y termina siendo rechazada por gente que gusta de lo mismo, entonces en que estamos?

Bueno espero les haya gustado mi pequeña reseña ^^, besos!




No hay comentarios: