Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

lunes, 28 de febrero de 2011

Rivalidades y denigración en el Lolita? Una realidad.

Rivalidades y denigración en el Lolita? Una realidad.


Hola ^^!

Hoy quería exponer o hablar sobre un tema que no muchas lolitas gustan de hablar, no siempre las cosas son de color rosa en el Lolita. Siempre existen rivalidades aunque algunas no lo crean, siento que esto se da más en Latinoamérica que en algún otro país europeo o asiático que son mas abiertos de mente. Casi siempre pasa esto por ignorancia, por ejemplo en mi caso:

Había chicas en mi país natal(El Salvador), donde ellas creían que a ley la cúspide del Lolita era el gothic Lolita y que todo el Lolita había sido creado por Mana-Sama. También creían que una Lolita tenía que elegir un estilo y solo probar ese estilo, porque no podías ser gothic Lolita y probar el sweet Lolita; y si les contradecías eso y te probabas otros estilos, ya eras su enemiga mortal. Si, suena estupido pero en verdad pasa eso; y tienen eso de que una es líder de un “grupo” Lolita, y las demás a obedecerla a muerte; si ella se portaba indiferente y enojada con todos, ellas tenían que seguirle, etc.

Ahí es donde digo como puedes tener división en el Lolita? Que se forma? Mafias Rosadas? (así le dice mi esposo xD) Creo que si no es igual que en mi antiguo país, es de una u otra forma en los demás países, porque se escucha de grupos y que hablan mal de unas y de otras, que hacen más cosas para imponerse que las otras. Hasta podría decir que hay unas que han llegado al colmo de poner insultos anónimos en blogs, hacer blogs con fotos de la chica diciendo pestes de ella, inventarles chismes en los foros, tratar de hackearla, etc.

Por que no pueden hablar las cosas en persona o si son de otros lados por MSN, no se, porque pelear? Si todas tenemos cosas en común? En vez de distanciarse con peleas y cosas, porqué no unirse? Ya que en este mundo no toda la gente ve con buenos ojos nuestra forma de vida, por eso digo que eso de pelearse y rivalidades es muy tonto; nosotras somos el color de la vida, por que opacar ese arcoiris de colores por puros pleitos y rivalidades?

Otro tema, es el de que unas denigran a otras, en que? En que algunas van comenzando en el Lolita y en vez de guiarlas, buscan burlarse de ellas, hacer que se sientan mal por no haberlo echo bien; en verdad no se que obtienen con eso. Igual si una Lolita usa cosas off-Brand(no de marca famosa), o hace su propia ropa y talvez no le quedo como la de las grandes marcas, piensan que esas chicas son inferiores a ellas. Ojo, la marca no hace a la Lolita, lo hace su personalidad al llevar el vestir; si algunas gustan de llevar marcas porque tienen los recursos para comprarlas…pues bien por ellas, tienen esa gran suerte; pero las que no pueden, no son menos lolitas por no poder comprarlas.

Ninguna Lolita es la mas sabia de todas, algunas en vez de corregirlas las atacan, las ven mal y llegan entre todas a decirles que se equivoco, que no era así, etc.; talvez las intenciones no eran malas, pero a la hora de hablar con una chica sobre como mejorar su vestuario loli porque se equivoco al ponerse ciertas prendas, es mejor acercarse una a hablarle en confianza, como si fuera una niña que esta aprendiendo a caminar, hablarle como su amiga para que no tema el equivocarse si no que aprenda de sus errores y no tema probar nuevas cosas; porque todas en algún momento nos equivocamos y hubiéramos deseado tener alguna mano amiga que nos ayudara de buena manera a entender nuestros errores, no digo que todas pasamos por lo mismo, pero en mi caso, me toco aprender de chicas que ni eran de mi país, ya que en sinceramente en Centroamérica el Lolita no tiene mucho que apareció.

Por eso digo, por que en vez de hacernos problemas, no pensamos antes de hablar o de criticar, si es bien sabido que todas somos diferentes, cada quien tiene su estilo, cada quien tiene sus gustos y forma de llevar el Lolita. Saco a relucir este tema, no por poner en mal al Lolita, si no para que vean que a pesar de lo lindo de este mundo, como todas las personas se tienen conflictos, hay que hablar la verdad. Espero que las futuras lolitas puedan alejarse de estos conflictos, que se concentren mejor en disfrutar los hermosos colores de la vida que damos las lolitas al mundo.





4 comentarios:

KamuiX1412 dijo...

Cada palabra cierta, el tema va de la mano de la ignorancia y el orgullo, el querer ser mas que otra, o el querer ser mejor que otra, o decir mira que fea esa porque usa ropa que no es de marca o cosas asi sin sentido, esto va a muchas. no solo el lolita, igualmente al visual he inclusive a la vida cotidiana normal. por mi opinion es mejor seguir con lo que es correcto correcto y si dañan a una, sean amables y ayudenlas nunca saben cuando necesitaran de esa persona y tendran fortaleza. animo y suerte chicas

Bonnibel Kirby dijo...

Pues entiendo totalmente y pues yo pienzo que mas que nasda TODOS los grupos de mujeres son asi si te enpiezas a juntar con mujeres que sigan cualquier estilo o algo asi siempre seran asi, no se por que pero te critican, te dicen como vestir asi son la mayoria de los gpos aquie en mi ciudad estan muy divididos los gpos y pues yo me llevo buien contodas, son desentes, noson muy de que te digan como vestir, pero bueno. aun asi no se pueden ver entre ellas, pero buueno por suerte estoy bien con todas

ErisVamp dijo...

Pues creo que todo se basa en respetar la opinion y gustos de cada persona, porque se que no todas se llevan mal, pero hay pequeños pero fuertes porcentajes de chicas q son así, ojala un día todas se puedan llevar bien y disfruten de su amistad.

Shinobu dijo...

primero que nada gracias por tu comentario en mi entrada de lolita solitaria, me ayudo mucho y me gusto tu punto de vista ♥

ahora tu post, me parece increible y horrible que pasen esas cosas! aqui en mexico no se mucho de que haya ese tipo de cosas o al menos no tan abiertamente, lo que creo que no hay es eso de una lider en el lolita hasta donde yo se aqui cada una se rige sola, o maximo de dos en dos xD pero grupos asi no he sabido de ninguno en todo mexico...

que feo que se traten asi y que crean ese tipo de cosas, es verdad que no solo se da en el lolita si no en toda clase de grupos sociales pero siendo el lolita una expresion de algo bueno y bello del mundo no deberiamos mostrar lo contrario a ese comportamiento? ademas siendo tan pocas lolitas a comparacion con tras tribus no deberiamos facilitanros el acmaino en ves de meternos en pie una a la otra?
u.u

aqui en mi ciudad siento que hay una chica asi, es mi amiga y las delgr upo lolita aveces sentimos que se pasa de la raya con su elitismo y apeego a las reglas pero no se le puede decir nada porque de inmediato saca que se siente mal y se pone a llorar :/

debemos ser mejores personas, ayudarnos, darnos las manos y progresar juntas, de otro modo el lolita no va por buen camino..

saludos que estes bien! =)